Quienes participen en la Ideatón, en calidad de solucionadores, deben tener en cuenta los siguientes compromisos y consideraciones:

Terms of Service

❏ Disponer de tiempo, acorde al cronograma de la Ideatón, para participar en los espacios de formación y retroalimentación, así como para la elaboración y el montaje de las evidencias requeridas en la plataforma de innovación abierta dispuesta por la Universidad de Antioquia durante el proceso de co-creación.

❏ La participación le permite al solucionador asistir a las actividades académicas programadas de manera sincrónica o asincrónica, además, podrá interactuar con sus ideas o aportar al fortalecimiento de las ideas de otros participantes que se encuentren registrados dentro de la plataforma de innovación abierta.

❏ Estar dispuesto a cooperar con otros participantes en la generación de soluciones a los retos planteados en la Ideatón.

❏ La participación en la Ideatón implica la generación de ideas para resolver los retos que se plantean, buscando su estructuración en colaboración con otros participantes. Esto no implica intercambio económico de ninguna de las partes involucradas, en vista que se mueve bajo la óptica de un proceso de innovación abierta, el cual tiene como finalidad aportar conocimientos, experiencias o habilidades para la sostenibilidad financiera del sistema de salud colombiano.

❏ Los participantes pueden hacer usos futuros de las soluciones resultantes del proceso de innovación abierta, siempre y cuando se respeten los derechos morales de quienes aportaron en la estructuración de la solución. Esto implica que a futuro sean resueltos los temas de derechos patrimoniales, tanto en su usufructo o su posible sesión entre las partes que estén interesadas en continuar avanzando en su puesta en marcha.

❏ El proceso implica que al final los participantes afinen la idea o propuesta en cooperación con otros integrantes, hasta tener algo más concreto y material, siguiendo las recomendaciones que se hagan en el proceso de co-creación.

❏ Es posible que algunas propuestas de solución no cuenten con algunos de los elementos necesarios para pasar de la etapa de postulación y recibir realimentación, por lo que no podrán continuar en el proceso de innovación abierta.

❏ En caso que las propuestas de solución tengan algún problema en materia de propiedad intelectual, por mal uso por parte del grupo de trabajo, exonera de toda responsabilidad de indemnización a las instituciones que lideran y apoyan la Ideatón, en todo lo relacionado con derechos de autor o derechos de propiedad industrial que se encuentren bajo la titularidad y protección de terceros, incluyendo información sobre patentes, marcas, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, algoritmos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, pronósticos de negocios, planes de mercadeo y cualquier información sujeta a protección de derechos intelectuales.

❏ En la fase de perfeccionamiento, los participantes deberán aceptar los términos que sean entregados por los organizadores de la Ideatón para el acompañamiento.

❏ Con la participación en la Ideatón no se hace referencia a ningún tipo de vinculación laboral ni administrativa con las entidades organizadoras o de apoyo al evento.

Las condiciones que pueden generar algún tipo de inhabilidad o descalificación para alguno de los retantes de la actual Ideatón son:

❏ Infringir de manera intencional cualquiera de las condiciones de participación en la Ideatón para desfavorecimiento de algún participante o para tomar ventaja sobre los demás participantes.

❏ Infringir la normatividad de propiedad intelectual propuesta para la actual Ideatón.

❏ Incumplimiento con las fechas estipuladas para cada una de las fases, etapas o procesos definidos para la actual Ideatón.

❏ Atentar o interferir de manera directa o indirecta con la correcta ejecución